+ Ultimo momento

La EPOC mata a miles de argentinos al año

La EPOC mata a miles de argentinos al año

Salud y vida

En todo el mundo mueren cuatro personas por minuto debido a la EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) y según la…

River tocò el cielo con las manos

River tocò el cielo con las manos

Deportes

Luego de 17 años, River volvió a gritar campeón en un torneo internacional tras vencer por 2 a 0 a…

Racing es una fiesta

Racing es una fiesta

Deportes

Racing se consagró hoy campeón del torneo de fútbol de Primera División luego de trece años sin títulos, a estadio…

Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2012 JoomlaWorks Ltd.

Exhiben el listado de orden de mérito de los docentes santiagueños

El Gobierno provincial dio a conocer el cronograma de exhibición y entrega de los listados de calificación y clasificación de orden de méritos provisorios para los docentes de todos los niveles educativos santiagueños. El anuncio fue dado a conocer en conferencia de prensa por la subsecretaria de Educación,  Mariela Nassif y la presidenta del Consejo General de Educación, Marcela Menini de Barchini.
Nassif explicó que de esta manera “se cumple acabadamente con lo que dispone la Ley de Valorización de Títulos y Antecedentes para la docencia de Santiago del Estero”. Recordó que este año “fue el primero de la implementación de esta ley tan trabajada y consensuada con todos los gremios docentes, elaborada y redactada por toda la mesa de dialogo docente y con la que este año pudimos dar cobertura a los distintos cargos que se ofrecieron con los listados que se elaboraron el año anterior, ya con este nuevo régimen, por lo que este será el segundo año de aplicación de la ley”.
Especificó que este listado “es para la cobertura de cargos del año 2012 y estamos cumpliendo acabadamente con lo que la ley dispone en los artículos 5 y 6 en cuanto al periodo de clasificación, que se extiende desde la finalización del período de inscripción hasta el mes de diciembre, en donde se exhiben los listados provisorios, incluidos los 5 días de tachas que se tienen posteriores al cronograma que se anuncia. Esto es para todos los niveles de la docencia santiagueña”.
Añadió que este “es un nuevo desafío cumplido con esta  ley tan ansiada y trabajada por los representes de la docencia, donde además concilia y combina, más allá del texto de la Ley , un sistema informático que también fue adaptado a la misma y del cual gozan hoy las cuatro juntas, porque eso permite a los docentes, al estar todos cargados en la web, poder acceder a su situación, clasificación, entrando a la página del sistema de valoración docente de Santiago del Estero”.
A su turno, la Lic. Barchini explicó que “las cuatro juntas de clasificación y calificación de los niveles inicial, primario, secundario y superior, trabajaron acorde a lo dictado por a Ley”.
Anunció que en el caso del Nivel Primario, habrá tres instancias de exhibición de los listados de Orden de Mérito Provisorio, y esto es a los efectos de facilitar la exposición de los mismos y la afluencia de docentes de este nivel, ya que es el más numeroso y de alguna manera estas instancias de exhibición podrán hacer factible y con mejor accesibilidad a estos listados, además de la atención de estos cronogramas con los posteriores reclamos, si los hubiere, pasado el período de exhibición de estos listados”.
Detalló que “para el Nivel Primario se comenzaría con las regiones 4, 5, 6, 7 y 8, de jornada simple a partir del lunes 21 de noviembre hasta el 29 de noviembre. Posteriormente del 12 al 16 de diciembre, será el turno de las regiones 1, 2 y 3 de jornada simple y del 12 al 16 de diciembre en jornada completa”. También comentó que “la Junta de Nivel Inicial comenzará del 5 al 13 de diciembre con la exhibición de los listados, mientras que la Junta de Nivel Superior hará entrega de los listados a los rectores el 30 de noviembre y la Junta de Nivel Secundario hará la entrega de listados a rectores el 12 de diciembre”.
En ese contexto resaltó que “la carga esta digitalizada, por lo que el servicio de consulta estará disponible en la página web y esto es una manera de hacer más fácil el acceso a los listados de orden de mérito  provisorio y de alguna manera este anuncio de cronograma posibilitará que haciéndolo con esta antelación, los docentes también puedan ir organizando sus actividades y agendas para poder, si así lo disponen, concurrir a las respectivas juntas en el horario de atención de 8 a 12 horas, tanto para la exhibición como para la posterior recepción de notas en donde a lo mejor pueda surgir algún tipo de inquietud”.
Barchini señaló que “se tuvo en cuenta que cada uno se organice y también que los listados se exhiban con un debido tiempo de antelación a las fiestas de navidad y fin de año, de manera que hasta el 23 de diciembre se culmine con toda la actividad de las Juntas e incluso con recepción de inquietudes”.
Finalmente, Nassif, comentó que “próximamente vamos a anunciar el cronograma de exhibición de listados de Modalidades Educativas y de la Dirección de Psicología, que también dependen de la Junta de Nivel Primario”.

Martes 15 de noviembre de 2011.-

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

E-mail Imprimir PDF
YOU ARE HERE: Locales Exhiben el listado de orden de mérito de los docentes santiagueños

+ Contactar

"El Corresponsal"
Propiedad Intelectual Nº 81216
Editor Responsable: Oscar Canceco
E-mail: elcorresponsal2006@yahoo.com.ar
Publicidad: (0385) 154094661